24 enero 2008

juego de niños


El lunes, me conecté al fotolog de 23.
Unos días antes (para acabar con mis recelos hacia las comunidades virtuales cuyo único objetivo es postear para que te posteen y colgar fotos en las que te abrazas borracho a desconocidos) lo habíamos estado viendo en mi casa. Con mi portátil.
Me había enseñado fotos de su vida, su ciudad y sus amigos.

El lunes, decía, me conecté al fotolog de 23.
Y ahí, gigante, rotunda y terrorífica: una foto mía.
Una foto absurda de las que sacas para reirte con amigos.
Una foto copiada sin avisar de la galería de mi facebook.
Al pie, una broma de los dos como título y bajo éste, una colección de comentarios y juegos de palabras adolescentes sobre sexo de casi todos sus amigos.
Comentarios y juegos de palabras que evidenciaban que o habían pasado la última semana bajo mi cama o alguien les había contado con bastante detalle muchas de nuestras conversaciones.

Y yo, que soy una persona con miles de prejuicios, me di cuenta de que no había nada que pudiera explotar mejor los que tengo sobre las relaciones con alguien más joven, que esa imagen en su fotolog.
Que esos comentarios. Que esa situación ridícula de alardeo de instituto.

Y aunque me encanta tener razón, en este caso, que se confirmara lo que pienso, que me confirmara que es un niño que juega a ser mayor me hizo rechinar los dientes.

Porque me estaba divirtiendo con él. Porque me lo creía cuando hablaba con seguridad y me abrazaba con firmeza.
Porque a pesar de que sabía perfectamente que todas mis opiniones preconcebidas podían ser verdad, era como saber que la gente tiene mocos.
No importa, si no tienes que vérselos.
Por eso, encontrar esa foto fue como mirar la mesa de un colegio por debajo.

Y me cabreé. Me decepcionó que me obligara a cambiar mi forma de verle.
Así que tuve una discusión adolescente en la que él no consiguió comprender mi enfado ni yo las razones por las que no lo comprendía.



Ayer, con esta historia, mis amigos se rieron hasta las lágrimas.
Me recordaron el club de los cinco. La noche de 23 vs 32. La otra noche de 23 vs 32.
Me recordaron mis mañanas haciendo chistes sobre la noche anterior. Los motes de todos mis últimos compañeros de cama.

Ayer, elniñode23 le mandaba un mensaje a laniñadecasitreinta hablando de la decepción y las ilusiones. Del daño que hacen los prejuicios y las ideas preconcebidas. Pidiendo tregua.
Ayer, laniñadecasitreinta empezó –otra vez- a morirse de miedo.
A desear que los monstruos que se escondían bajo la cama fueran sólo cuatro niñatos con ganas de echarse unas risas.

14 comentarios:

brujito dijo...

Cualquier excusa es buena.

RdB dijo...

jaja...
tus comentarios son como mensajes de una galleta de la fortuna.

Pero NO. Esta vez no voy a ser yo quien lo fastidie. 23 tiene potencial suficiente como para hacerlo sólo...

brujito dijo...

Yo también te quiero tonti.

Anónimo dijo...

Rubia, a ver si va a ser cierto eso de que quien con niños se acuesta...
Glups!

Es entretenido leer tus mini-diálogos con Brujito.

:-D

RdB dijo...

ESO es justo lo que pensé yo. Pero bueno, tiene muchas muchas cosas que compensan ésa.

Y sí, brujito, yo también...

brujito dijo...

Entonces podemos quedar un día que los llevemos al parque jijiji

RdB dijo...

NO, que luego seguro que se ponen a jugar a médicos...;)

Anónimo dijo...

Jojojo! :-D

(((comiendo palomitas)))

brujito dijo...

Déjales que experimenten (seguro que 23 está encantado de hacerlo con 21), están en la edad, así nos dejan mas tiempo para nosotros...

RdB dijo...

No sé.
23 odia a las chicas más jóvenes que él con la intensidad con las que se odian las cosas que nunca has probado, y que a este paso jamás va a probar.
Aún así, seguro que a 21 le encantaría: es muy muy atractivo, ácido y con mucho estilo...

D. dijo...

Ya sabes el dicho "El que con niños se acuesta..."

brujito dijo...

23 no seré yo en el pasado, no ? que ya se sabe, con el tiempo se suele dar la vuelta a la tortilla...

Por cierto, lesson 1: que es lo unico que quieren los tios ? ah, no, el tuyo no claro, que candor...

Anónimo dijo...

23 no demuestra que es un niño por contarle a sus amigos vuestras intimidades, eso nos viene de serie y cuando maduramos eso no mejora mucho...demuestra que es un niño porque tiene un fotolog de puberto que jamás recibiría el premio KGB de la discreción.

RdB dijo...

lesson 2, brujito: las chicas quieren lo mismo. Pero son más sutiles.

Totalmente de acuerdo itunes, es un crío por la forma en que hace las cosas, no por las cosas en sí. Y sobretodo porque es incapaz de entender ese razonamiento.