06 febrero 2008

red


...Estábamos todos de pie, aplaudiendo y cantando el himno de la escuela. Y entonces -yo estaba situada en la mesa de las acomodadoras, junto a la entrada principal, y miraba hacia el escenario- se vio un destello producido por un objeto metálico que reflejaba la intensa iluminación del escenario. Yo me encontraba al lado de Tina Blake y Stella Houghton, y creo que ellas lo vieron también.
De inmediato se produjo lo que pareció una enorme salpicadura de rojo en el aire. Parte de ella se estrelló contra el mural y chorreó en espesas gotas. Supe de inmediato, incluso antes de que los tocara a ellos; que era sangre. Stella pensó que era pintura, pero yo tuve un presentimiento, igual que esa vez que mi hermano fue atropellado por un remolque cargado de heno.
Quedaron empapados. Carrie fue la que recibió más. Se veía exactamente como si hubiese sido sumergida en un balde de pintura roja. Permaneció allí inmóvil. No hizo un solo movimiento.
La orquesta de Josie y sus Lunáticos, que estaba más cerca del escenario, recibió una rociada. El primer guitarrista tenía un instrumento color blanco, y quedó cubierto de sangre.
-¡Dios mío, si es sangre! -exclamé...



A veces creo que muchas de mis reacciones de los últimos tiempos se deben exactamente a esto. A mi miedo a que la historia con 23 me acabe poniendo roja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que tu y 23 vayáis a ser los reyes del baile, pero estoy seguro de que si intentára jugartela; tu venganza no seria una sucesion de explosiones, muerte y destruccion. Me parece que te irías a tu rincon y te cabrearias contigo misma por no haberte dado cuenta de que Tommy Ross solo queria echarse unas risas.
Eso haria yo. Desafortunadamente ni tu ni yo movemos cosas con la mente