01 enero 2008

dulce navidad



Me gusta la navidad. Y me gustan las tradiciones.
Me gusta inventármelas.
En mi navidad, es tradición comprar la agenda del nuevo año el 31 de diciembre. Como es tradición no encontrarla y repetir reglas mnemotécnicas absurdas para recordar las citas de la primera semana.
Es tradición regalar una agenda dedicada a Elmúsicoquenuncaescuchalasletrasdelascanciones. Algo que hable de otro año juntos aunque separados.
Es tradición querer decorar la casa pero no hacerlo.
Es tradición comprar el mismo 24 todos los regalos que mi padre “ha olvidado” que podía comprar antes.
Es tradición ir a la piscina el primer laborable de enero. Pero no a nadar, a canjear el bono que compramos Elmúsicoquenuncaescuchalasletrasdelascanciones y yo hace 6 años, que jamás usamos, y que renovamos por turnos cada enero.
Es tradición llorar con el “vuelve a casa vuelve”, porque yo también vuelvo aunque no sea ya a mi casa.
Es tradición hacer alguna mudanza.
Es tradición volver con algún compañero a casa el día de la cena de navidad.
Es tradición que los regalos que me hace la gente que me conoce me hagan pensar si de verdad me conocen.
Es tradición que, a pesar de lo que me gusta, a eso del 31 de diciembre esté jurando a todos los que quieran oirme que, el año que viene sí, me voy a cualquier lugar donde no se viva la navidad de forma tradicional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi Navidad es tradición almorzar huevos fritos con patatas y chorizo el día de Nochebuena. Es tradición cantar a dúo con mi padrino Caballo de la sabana y un velero llamado libertad (nadie canta peor que yo)en Navidad. Es tradición decir que este año nos montaremos una fiesta de fin de año por nuestra cuenta y el día 30 comprar las entradas para una macrofiesta, que luego aborrecemos. Es tradición agarrarse una supertoña la noche de Reyes y luego ir a comer un cocido de la abuela a mi aldea con todos mis primos aparcados en un sofá unos sobre otros como sacos de cebollas. El roce hace el cariño. Me gusta la Navidá

RdB dijo...

El roce no hace el cariño.
Hace ampollas...
:)