14 mayo 2007

Los amigos de los marcos de plata.


Le conté una vieja historia de familia, la del chico que conoció mi abuelo haciendo la mili, que se casó con una chica de otro continente y cruzó mares y océanos para vivir con ella. Le conté como cada navidad, recibíamos sobres de papel verjurado crema con historias de otros sitios y fotos de hijos y nietos. Le conté como mis abuelos colocaban esas fotos en marcos de plata sobre la chimenea del salón de su casa, junto a las que tomaron un día, cuando mi abuela y mi abuelo cruzaron mares y océanos para visitar al anciano que una vez hizo la mili. Junto a las que tomaron un día cuando el anciano que una vez hizo la mili y su mujer, cruzaron mares y océanos para visitar a mis abuelos y fotografiarse con ellos delante de una playa azul.
Le conté todo esto y a él le pareció una historia preciosa.




Pero yo no quiero que su cara se acabe borrando con limpiacristales.

No hay comentarios: