06 abril 2008

amores que duran como un estribillo


Los americanos, que tienen términos para casi todo, utilizan one hit wonder para hablar de esas promesas musicales que desaparecen después de crear un superéxito.
Promesas que duran lo que tardas en olvidar el estribillo de una canción.
Por eso, ahora que estoy decidida a hacer las cosas bien en mi vida, me he prometido firmemente no acostarme con nadie más de una vez.
No tener nada que no sea un one night wonder.

3 comentarios:

Soltero con Hijos dijo...

Promesas banales... El subconsciente traiciona y uno se descubre tarareando la canción del verano en pleno invierto. Y siente el calor...

Anónimo dijo...

Realmente dificil de cumplir tu propósito. Los "y si" no te dejarán. ¿Cómo sabrás quien es un one hit wonder y quien es Love me do? Y la siguiente cuestión es aun más interesante: ¿pasarías del mejor grupo de la historia sólo porque sabes que al final Lennon y Mcartney se separan?

La culpa de todo no siempre la tiene Yoko Ono. A veces la tienen estas promesas.

RdB dijo...

La diferencia entre la canción del verano y un tema de (pongamos) Radiohead es que la canción del verano está vacía. Entra bien, te hace sonreir y la haces tuya sin ninguna dificultad. Te aporta dosis de felicidad momentánea y totalmente inexplicable.

Creep es un tema sólido. Puedes escucharlo un millón de veces, puedes ponerlo de nuevo diez años después de oirlo por primera vez y te seguirá emocionando lo que es y no los recuerdos que lo rodean.

Otra cosa es que por razones absolutamente inexplicables, la canción del verano se convierta en la canción de tu vida.
Los americanos lo llaman guilty pleasures. Pero claro, ellos inventaron la comida basura, las Vegas y a Stephen King.