11 noviembre 2007

sin red


Mi amigo Unseñordemurcia me ha mandado este link y un grito de auxilio: "...las chicas sois como la coca. Te hacen dependiente y te agujerean por dentro. Te quieren solo para ella y con el tiempo, el placer deja de serlo.
Que mala es la coca,no?..."

Y yo, he vuelto a gritarle lo de siempre:

"...claro que conozco a mucha gente que se hace daño.
Yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos.
Yo me hice daño dejando a Elmúsicoquenuncaescuchalasletrasdelascanciones, me hice daño queriendo querer a alguien que quería a otra persona. Me hago daño viéndole quererla casi todos los días.
Tú te haces daño deseando todo el rato a alguien sólo porque parece que no desea estar contigo. Te haces daño estando siempre ahí. Para todos y a cualquier precio. Te haces daño no estando para ti.
Mi amigo Elargentinoquefingequenoloes, se hace daño escapando de la gente que le quiere y queriendo a la gente que se escapa.
Ella y tú os hacéis daño desahogando con los demás lo que tendríais que comentaros el uno al otro.
La gente se hace daño agujereándose el paladar.
O las orejas. O el labio. O el pito.

El otro día estuve algunas horas discutiendo esto con un tipo del match que tenía como nick ataraxia”.

Durante mucho tiempo yo también creí que ser feliz era no sufrir. Que el equilibrio, la tranquilidad y la estabilidad eran todo lo que quería para mi vida.
Luego me fui de mi casa, de la que estoy pagando, y pasaron algunas cosas -tampoco demasiadas-: he conocido a gente, he cambiado de trabajo, de amigos, de costumbres. Me he dejado matar un poquito por un tipo que cree que ser “afeliz” es estar vivo. He sido la otra de unos y de otros, me he distanciado de mis padres y me he unido un poco más a mi hermano. He leído poco y he escrito mucho.
Y me he dado cuenta –estoy en ello, en realidad- de que la felicidad no está en la ataraxia. Que ser feliz no es NO sufrir, no es NO ser infeliz, no es ser Afeliz.

Ser feliz es follarse la vida sin piedad. Perder el miedo a tenerlo.

Aunque para eso haya que perforarse el paladar, el corazón y las palmas de las manos...

Te quiero mucho Unseñordemurcia, y quiero que seas feliz con tu madre, tu novia, tu trabajo, y tus amigos. Peléate por lo que quieres y piensa en ti.
Sólo en ti."

Se lo voy a repetir hasta que me quede sin voz, porque no sé si funciona, pero desde luego, reconforta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ser feliz es follarse la vida sin piedad. Perder el miedo a tenerlo".
He aquí una de esas verdades como templos. Difícil de asumir y, más, de ejercer, pero verdad de cojones. Sí señora.

Taconessintapas dijo...

Me ha gustado.

"Se hace daño escapando de la gente que le quiere y queriendo a la gente que se escapa".

D. dijo...

La vida es una sucesion de estados de animo, para ser inmensamente feliz antes tienes que haber pasado x el extremo opuesto.

Lo verdaderamente importante es aprender a disfrutar ambos extremos, lo bueno de estar fatal es saber que nada puede empeorar.