04 junio 2008

compraventa


Hace unas cuantas noches, estaba tomando vinos en una terraza de mi barrio cuando entre el goteo de acordeonistas, violinistas, trompetistas, claquetistas, y vendedores ambulantes se acercó a nuestra mesa un anciano marroquí. Iba cargado con una alfombra y un tambor. Cuando estaba justo al lado de mi silla, a menos de medio metro de mi oreja, lo golpeó con violencia gritando: ¡barato!, ¡barato!

Y me pareció que el viejo usaba un argumento de venta realmente absurdo.
Porque nadie jamás va a desear un tambor porque cueste poco. Para comprar un tambor, lo primero es el deseo de tenerlo -porque suena bien, porque es bonito...- y luego, una vez que lo deseamos, llega el paso de comprarlo –porque es barato-.

Pensaba en eso cuando recordé una conversación con 23. El día en que le dije que quería tener una relación, y me parecía que él era la persona adecuada para hacerlo.
Y recordé su gesto, como si le hubiera golpeado un tambor en la oreja gritando ¡barato!, ¡barato!

11 comentarios:

brujito dijo...

Suenas a víctima giffen...

Por cierto, por que tus posts se me aperecen de varios en varios ?

RdB dijo...

Sigo sin internet.
Y estoy empezando a acostumbrarme...

Anónimo dijo...

ya no publicas!
una de tres, o ya te has acostumbrado definitivamente a vivir sin internet y te has montado un chiringuito en la playa, o estás de vacaciones, o crees que es el momento de empezar blog nuevo...
si es así, dime cuál! estoy enganchada...

brujito dijo...

Yo creo que la fidelidad nunca ha sido la cualidad mas destacable de la autora...

Anónimo dijo...

¿Qué ha sido de tí, Rubia?
Echamos de menos tus posts.
Besos

Lola dijo...

Extrañas técnicas de venta, está por todas partes...

La ingeniero dijo...

todo es negocio y con solo gritos creen que fue asunto resuelto!! caray

Anónimo dijo...

Dónde andas?' soy una gran lectora tuya!

Nonchalant dijo...

Gran blog.

Un saludo de:

www.versosrotos92.blogspot.com

Lak dijo...

Hola, de casualidad trataba de pasar un tiempo un poco menos aburrido en mi habitacion y me puse a leer blogs y encontre justo este texto (Compraventa) que me gusto demasiado por su simpleza; que me recordo a mi y creo que nos recuerda a todos cuando nos pasa que apartir de una accion comun que vemos en la calle digna para criticarse, nos sentimos referidos, medio ejemplificados, a haber usado esa misma actitud o forma estupida de hacer algo sin habernos dado cuenta de lo feo que estamos haciendo!! lastima que no lo vimos antes desde afuera. En fin,... eso queria decir jeje

Romina dijo...

Me gusta tu blog, felicitaciones, y por las fotografías también.


De donde eres?