29 septiembre 2007

Qué quieres conseguir?


Cuando era tan pequeña como para compartir habitación, a veces, como todos los niños inventaba enfermedades para no ir a la escuela.
-me duele aquí-
Y a los diez minutos, invariablemente, me acababa doliendo.

Hacía semanas que me dolían MiamigaM y Elchicoquevaadestrozarmeelcorazón cuando ella pasó con Elmuyaidín exactamente por la misma situación, por las mismas circunstancias, que yo estaba viviendo.
Por las mismas circunstancias que ellos, MiamigaM y Elchicoquevaadestrozarmeelcorazón habían propiciado.
Y yo, la niña que se aterrorizaba cuando -después de inventarse una enfermedad- se daba cuenta de que le había subido la fiebre, después de desearles a cada minuto unos días como los que estaba pasando, la abracé, la acompañé y la consolé.
Dormí con ella en la cama en la que ahora, a veces, se acuestan juntos.
Me quité el disfraz de Angela Channing que siempre me ha quedado demasiado grande y me desperté ligera, pero con el peso de ser Uri Geller en la cabeza.
Con la sensación de estar libre de toda culpa. De toda responsabilidad sobre mis fracasos. Pero no sobre los suyos.
No puedo luchar contra el pasado de nadie. No puedo borrarlo. No puedo eclipsar en dos meses a alguien que ha importado durante años.

Como mucho, si me concentro, consigo doblar cucharillas.

No hay comentarios: